PatagoniaPass Logo

Preguntas Frecuentes

Encontrá respuestas a las dudas más comunes sobre PatagoniaPass

Preguntas Generales

¿Qué es PatagoniaPass?

PatagoniaPass es la plataforma líder de venta de entradas para eventos en la Patagonia. Conectamos a organizadores de eventos con asistentes, facilitando la compra de entradas de manera segura y sencilla.

¿Cómo funciona PatagoniaPass?

Los organizadores crean y publican sus eventos en nuestra plataforma. Los usuarios pueden explorar estos eventos, comprar entradas y acceder a ellas digitalmente. En el día del evento, presentan su entrada digital para ingresar.

Para Asistentes

¿Cómo compro entradas?

Para comprar entradas, creá una cuenta en PatagoniaPass, buscá el evento que te interesa, seleccioná la cantidad de entradas y completá el proceso de pago. Recibirás tus entradas por email y también estarán disponibles en tu cuenta.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express), transferencias bancarias y pagos a través de MercadoPago. Todos los pagos se procesan de manera segura.

¿Puedo transferir mis entradas a otra persona?

Sí, podés transferir tus entradas a otra persona desde tu cuenta. Simplemente ingresá a "Mis Entradas", seleccioná la entrada que querés transferir y seguí las instrucciones para enviarla al email de la persona destinataria.

¿Qué hago si pierdo mis entradas?

No te preocupes, tus entradas siempre están disponibles en tu cuenta de PatagoniaPass. Podés acceder a ellas iniciando sesión desde cualquier dispositivo.

¿Puedo obtener un reembolso?

Las políticas de reembolso varían según el organizador del evento. Podés consultar las condiciones específicas en la página del evento antes de realizar tu compra.

Para Organizadores

¿Cómo puedo publicar mi evento?

Para publicar un evento, registrate como organizador en nuestra plataforma. Una vez aprobada tu cuenta, podrás crear eventos, configurar tipos de entradas, precios y toda la información necesaria.

¿Cuáles son las comisiones?

PatagoniaPass cobra una comisión del 15% sobre el valor de cada entrada vendida. Esta comisión incluye el procesamiento de pagos, la emisión de entradas digitales y el soporte técnico. No hay costos fijos ni mensuales.

¿Cómo recibo el dinero de las ventas?

Cuando crees tu productora, te pediremos que conectes tu cuenta de MercadoPago.

¿Cuándo recibo el dinero de las ventas?

Los fondos de las ventas se acreditan directamente en tu cuenta de MercadoPago. Los plazos y condiciones de acreditación varían según las preferencias que tengas configuradas en tu cuenta de MercadoPago, y pueden variar dependiendo del medio de pago del cliente. Para más información, podés consultar la ayuda de MercadoPago.

¿Puedo tener RRPP que vendan entradas?

Sí, podés tener RRPP que vendan entradas. Una vez creado tu evento, encontrarás cómo agregarlos en la sección de "RRPP".

PatagoniaPass te permite configurar el porcentaje de comisión que le corresponde a cada RRPP, así como determinar que el precio de las entradas vendidas por ellos sea distinto que el que el cliente paga si no viene referido por un RRPP. También podés crear lotes de entradas solo para RRPP, así como muchas opciones más.

¿Cómo controlo el acceso al evento?

PatagoniaPass ofrece una sección de control de acceso que permite escanear y validar las entradas en tiempo real. Una vez creado tu evento, encontrarás cómo agregar las personas que van a controlar el acceso al mismo en la sección de "Acreditadores".

También proporcionamos listas de asistentes y estadísticas en vivo durante el evento.

Soporte Técnico

¿Cómo puedo contactar al soporte?

Podés contactarnos por email a info@patagoniapass.ar

¿La plataforma funciona en todos los dispositivos?

Sí, PatagoniaPass está optimizado para funcionar en computadoras, tablets y smartphones.

¿Qué hago si tengo problemas técnicos?

Si experimentás problemas técnicos, primero intentá actualizar la página o la aplicación. Si el problema persiste, contactá a nuestro equipo de soporte con detalles sobre el inconveniente, incluyendo el dispositivo y navegador que estás utilizando.